miércoles, 17 de septiembre de 2014

Microrrelatos: Relación de pensamiento.

EL HUECO ENTRE EL ANTÓNIMO Y EL OXÍMORON:
El hueco entre el antónimo y el oxímoron es ese sitio secreto que permanece cerrado al descubierto. Un espacio sin límites de profundidad que no se acota entre medidas. En su interior descansan las intenciones desatendidas, las lógicas sin sentido y la felicidad innecesaria. Se dan cita los contornos desdibujados, los aires de ficción real y el orden caótico.
Hay quien dice haber hallado su materia inexistente. Son los tautólogos sorprendidos por bailes estáticos de pasos que se fraccionan en múltiplos infinitos. Sin embargo, es de todos conocidos como estas falacias son solo afirmaciones simples, ocultas por un enorme reflejo de sombra y proyectada por el foco de una luz ciega. Es menester por tanto, mantener al margen de la línea el contorno que sobrepasa dicho límite, para no mirar con fijación perpetua la algarabía controlada, pues sus efectos son reconocidos. Las prolongaciones inmediatas, los gritos enmudecidos o la incertidumbre determinista. 
   
PERSPECTIVAS Y CONNOTACIONES:
Existen determinadas constelaciones, estrellas y leyes físicas. Una forma de lenguaje en el espacio indeterminado, legislada por distintas perspectivas en diferentes planos relativos a los ojos que observan. Tras contemplar estas nuevas formas, afirmaciones que certifican diferencias connotativas tan inquietantes, recuperé el sentido sobre una estrella que se movía de manera fugaz, a cientos de kilómetros de la Tierra. Su estela no establecía, a partir de esta nueva perspectiva, una relación de significado directa, sino que describía una forma aparente movida a unas velocidades a penas imperceptibles bajo el manto de curvatura de la capa de ozono y la falsa apariencia que ofrecía la gravedad terrestre.
Años después entendí que las dudas siempre son razonables, pues calculadas formaban parte de la probabilidad de ese orden llamado caos. Al fin al cabo debo reconocer que bajo el efecto de otras miradas y desde la perspectiva de otras latitudes, aquella misma situación no había merecido el esfuerzo descriptivo de efectos ópticos y astronómicos. Más bien estaba relacionados con la seguridad de un mensaje divino de diferencias culturales.   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario