domingo, 9 de abril de 2017

Historias con bizarría.

LA IMPOSIBLE TOMA DE COLINA REFLEJO.
A su llegada al campamento de control el soldado realizó un saludo marcial y luego se presentó de manera disciplinada. El rango superior en seguida quiso saber sobre el transcurso de los acontecimientos. A lo que el soldado raso señaló con un ademán, que pretendía ser firme, hacia el punto donde debió colocar la bandera. Otro soldado de su mismo rango, miró a través de unos prismáticos y con un semblante de perplejidad absoluta le pasó los binóculos al eslabón más alto en la tienda de campaña. Renglón seguido, el soldado comenzó el relato de su periplo hasta la toma de la colina. En sus palabras titubeaban los actos adiestrados que le llevaron al pie del mismo montículo, cuando despuntaba el alba, tal y como estaba previsto. Después su historia escaló por las rocas que bordean la cumbre, no sin antes haberse deshecho de varios enemigos que pretendían emboscarle en mitad del camino. Entonces se disponía a tomar la cima con gallardía, pero una vez allí, contempló que otro soldado raso colocaba una bandera del mismo color. Ambos se quedaron mirando fijamente con la sensación de estar observándose frente a un espejo. A continuación, los dos enemigos se presentaron respectivamente para evitar un error del propio mando. Sin embargo, el sol comenzaba a brillar y rebelaba sus posiciones, lo que ponía en riesgo toda la misión. Solo quedaba clavar las banderas en la cumbre despuntada para bajar la colina a presentar informe. 

UNA CITACIÓN CON CARÁCTER RETROACTIVO.
“Aquellos ojos oscuros sumían al observador en una profundidad vertiginosa, delirante y rápidamente lo portaban a un sentido más superfluo de la propia existencia [...]”. Las descripciones rondaban en su mente una y otra vez, en la forma de un rostro que impactara de forma directa en la conciencia del protagonista de su novela. El cuerpo de semejante ente angelical, también fue presa, en la ficción, del prolífico y febril escritor. “[…] unos pechos tersos se traslucían en su volumen que dibujaba un perfil hermoso sobre el vestido, tan apropiado, tan completo de una silueta femenina, aparentemente más delgada.” Escribió entre otras cosas en tantas noches sin dormir, y la suma de las virtudes destacadas cosechó los frutos de un triunfo. Aquella obsesión, parecía más la perspicacia de un autor atormentado por la letanía de una amada en ciernes, que la simple y pura narración de una ficción imposible. “Cada uno de sus pasos era firme e hipnótico en una danza catártica de marfil, seguidos muy de cerca por el replique de tacones finos que elevaban sus pequeños pies, para protegerlos de la inmundicia del suelo que pisaba.” Las escenas de cama no parecían ser menos explícitas y eso quedaba constatado en la acertada crítica, abundante y reprobadora, que se hacía eco de su trabajo. En cierta ocasión debió acudir a una firma de libros a un país extranjero, un lugar que desconocía por completo, empujado por la editorial a cumplir con sus obligaciones de contrato. Y fue allí donde recibió una extraña citación judicial para esclarecer los términos respecto a los derechos de la intimidad ajena. Pues aquel personaje femenino que había robado parte de su tiempo era una mujer hermosa pero discreta, tal y como él había descrito, palabra por palabra, terriblemente celosa de su vida anónima.

domingo, 2 de abril de 2017

Juego experimental: Sistema cerrado. Modo ascenso.

 

INTRODUCCIÓN:
Tras reinterpretar las reglas que definían la mecánica del juego y el modo de uso de la libreta de contabilidad se logran cambiar las variables en la práctica, y unas condiciones distintas para que el juego sea limitado y finito. En este caso, los factores de variabilidad de valores en los jugadores se regulan por la aleatoriedad de lo dados en un cincuenta por ciento, el restante porcentaje se define en la estrategia para lograr la meta definida.

PASOS PARA EMPEZAR A JUGAR:
- Para descargar el manual completo en PDF, hacer clic en el siguiente enlace:
- Todas las fichas, dados y monedas que se describen en el juego pueden obtenerse en tiendas especializadas o remplazarse por fichas de otros juegos: por ejemplo, fichas del poker para el efectivo.
- Para descargar la "Hoja de Contabilidad", hacer clic sobre la siguiente imagen y guardar el JPG en máxima resolución.